Massa: "Es clave avanzar en la lucha contra la inseguridad como política de Estado"

Información General

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio detalles sobre el proyecto que lleva adelante para crear una Agencia de Seguridad Metropolitana. Dijo que busca crear "un único abordaje de inteligencia criminal" en la Región Metropolitana.

El titular de la cámara baja, Sergio Massa dio detalles sobre su proyecto de creación de una Agencia de Seguridad Metropolitana y se mostró preocupado por los casos de inseguridad en el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. Al respecto indicó que hay que aunar "un único abordaje de inteligencia criminal".

“Hay que trabajar en la prevención del delito. La gente que vive con miedo y sufre la inseguridad en su barrio, lo que espera es que nos sentemos a la mesa y demos una solución a los problemas que tienen. No es momento para discusiones personales” aseguró Massa.

“Vengo planteando un abordaje metropolitano de la seguridad, un abordaje unificado en la acción, para que las policías puedan actuar y detener, y la Justicia después no tenga excusas y cumpla. Para eso, además, hay que dotar definitivamente de tecnología a toda el Área Metropolitana”, manifestó en declaraciones televisivas.

El funcionario también afirmó: "Seguridad, Salud y Transporte son temas que nos preocupan. El problema de la inseguridad no es un problema menor. Tener una mirada conjunta Nación, Provincia y Ciudad es muy importante. Es clave avanzar en la lucha contra la inseguridad como política de Estado".

Massa se refirió de esa manera a su propuesta de crear una Agencia de Seguridad tripartita para la región metropolitana para tener una mayor coordinación en el uso de todas las fuerzas, federales y jurisdiccionales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Esta iniciativa será presentada en los próximos días cuando el texto se termine de acordar con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, según informaron fuentes parlamentarias.

Días atrás, en charla con Radio 10, había brindado detalles de la iniciativa: "Buscaremos el fortalecimiento en los municipios de sistemas de policías locales, más un trabajo coordinado con los ministerios públicos fiscales, pero todo eso debe ser abordar, porque así nos lo enseñó la pandemia, con una mirada metropolitana".

"Las bandas criminales pasan de un municipio a otro y lo tenemos que atacar integralmente" dijo y confirmó que propondrá la conformación de una mesa de coordinación interfuerzas con planificación y control de resultados cada 90 días y un mapa de la evolución del delito.

La idea es que esa Agencia de Seguridad pueda realizar todas las tareas de coordinación en materia de inteligencia criminal en la lucha contra el crimen organizado, como narcotráfico y trata de personas. Y en prevención se procura definir tareas conjuntas en los cruces interjurisdiccionales y patrullajes territoriales y en el transporte interurbano, aseveró Massa.

Ademas propondrá la conformación de una mesa de coordinación interfuerzas con planificación y control de resultados cada 90 días y un mapa de la evolución del delito.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario