Intenso comienzo del éxodo por las Fiestas

Información General

Una intensa partida de ómnibus de larga distancia se registra en la Terminal de Retiro por el fin de semana largo, debido a las fiestas navideñas, informaron fuentes de la Comisión Nacional de Transporte y empleados de las empresas de transporte.

Con casi 4.500 servicios, incluidos unos 900 adicionales, gran cantidad de pasajeros aguardaba la partida o la llegada de micros.

"Hoy (por ayer) es el día más fuerte, con 2.300 servicios programados, entre ellos 514 adicionales", dijo Alejandro Rusconi, subgerente de Fiscalización de la CNRT. Rusconi consideró que "el gran movimiento es siempre un indicador de la buena temporada que se inicia".

Del total programado , el 20% de los servicios corresponde al Litoral, el 14% a la Costa Atlántica, el 10% al Norte y el 11% a la provincia de Buenos Aires. El jueves, según el registro de la CNRT hubo un total de 2.100 arribos y partidas, con 367 adicionales de refuerzo.

"Llamó la atención la cantidad de salidas hacia el Paraguay, el viernes fueron 47 y ayer 44", señaló el funcionario. Rusconi dijo que hubo algunas empresas sancionadas en especial por el exceso de horas de trabajo de los choferes, que tienen que descansar 12 horas entre jornada y jornada.

"La mayor parte de las infracciones de este tipo se debió a las demoras por la gran cantidad de vehículos en las rutas que demandó más horas de lo habitual en algunos trayectos", sostuvo el funcionario.

El repesentante de la CNRT recordó que ante cualquier denuncia o reclamo hay una línea gratuita disponible, que es el 0800 3330300. Rusconi informó además que hay un grupo de inspectores especialmente asignado para el control de la venta de pasajes a discapacitados.

Dejá tu comentario