20 de julio 2007 - 00:00

Internas en encuestadores

Gustavo Martínez Pandiani,en la foto del blog de López.
Gustavo Martínez Pandiani, en la foto del blog de López.
Dicen algunos, jocosamente, que la Argentina es el país con más internas por kilómetro cuadrado. Y de esa disputa no están ajenos los encuestadores, analistas políticos o como prefieran llamarse. Es lo que demuestra, por ejemplo, Artemio López en su blog Ramble Tamble cuando contesta con ironía y lenguaje nada académico a un colega y, de paso, despotrica contra otros.

El también analista político, decano de Educación y Comunicación Social de la Universidad del Salvador y presidente de la Asociación Argentina de Marketing Político, Gustavo Martínez Pandiani (en la foto), le envió a López -encuestador preferido del kirchnerismo- una invitación para compartir una mesa con «expertos en opinión pública». La respuesta, contundente: «Ni en pedo pandereta».

  • Panel

  • El convite era para formar parte del panel denominado «La pelea electoral en los distritos clave de la provincia de Buenos Aires», organizado por la USAL y la revista «La Tecla». En la invitación que el blog reproduce se informa que en el evento -a realizarse en La Plata-debería compartir la mesa con los también expertos en opinión pública Julio Aurelio, Analía del Franco, Eduardo Fidanza, Manuel Mora y Araujo o Santiago Lacase, Jorge Giacobbe y Carlos Fara.

    Pandiani pide que la respuesta sea rápida y por la misma vía. Pero la vía que eligió Artemio López para contestarle fue precisamente su blog: «Mi pronta respuestate la doy por acá a ver si te queda claro: No voy ni en p...».

    El argumento: que los integrantes del «panel de expertos» son «los mismos que cuando pifiaron en Misiones eran para el decano Guillote (Pandiani) un panel de residuos humanos». Por eso les «ruega» a los otros «expertos» que «por solidaridad no vayan» a tal evento. «Prefiero ir a escuchar a Melconian», dice el encuestador amigo del gobierno, que igualmente lamenta perderse «la tesis del profesor Giacobbe». Y otro palo para Pandiani: «No me hagas recordar cuando llegaste de la mano de Rucucu en los 90 en medio de las recomendaciones de mano dura. Y, además, pará de hacer negocios con la caripela de otros y andá a laburar que no te vas a herniar».

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar