La Selección Argentina Sub 23 sigue con vida en los Juegos Olímpicos París 2024 gracias a la gran victoria ante Irak por 3 a 1.
Javier Mascherano se aleja de las comparaciones: "No estoy ni cerca de ser Scaloni"
El flamante entrenador del seleccionado de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos París 2024 se mantuvo con los pies sobre la tierra y ya piensa en el próximo partido ante Ucrania.
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del lunes 9 de septiembre
-
Día Internacional para Proteger la Educación de Ataques: por qué se conmemora cada 9 de septiembre
En ese marco, y tras varios comentarios que giraron en torno al nivel mostrado por el equipo albiceleste, Javier Mascherano desmintió que sus decisiones tácticas en el partido contra Irak fueran comparables a las de Lionel Scaloni en la final de la Copa América contra Colombia.
El actual entrenador del seleccionado olímpico explicó que "los tres cambios fueron necesarios debido a que el equipo estaba cansado y tenía jugadores amonestados, así que ajusté la formación para controlar mejor a los rivales y aprovechar el desgaste del adversario".
Javier Mascherano se aleja de las comparaciones: "No estoy ni cerca de ser Scaloni"
"Teníamos a Joaquín García con amarilla y a los otros chicos con un desgaste grande. Buscamos que Luján controle al extremo y a partir de eso armamos una especie de línea de tres para tirar a Zenón casi como un extremo, con Simeone del otro lado. Lo teníamos claro", agregó.
Mascherano, en diálogo con Clarín, también fue autocrítico, admitiendo que los jugadores tuvieron que resolver problemas en el campo que él no pudo manejar desde el banco. Reconoció que su intento de manejar los cambios y el tiempo de adición no salió bien, y que los futbolistas tuvieron que solucionar los errores cometidos por él.
"Cuando tenés la suerte de tener buenos jugadores terminan solucionando las cagadas del técnico. Es la realidad. A veces uno tiene que tomar decisiones rápido y le puede errar", reconoció. Y completó: "Intenté aguantar el cambio. No pensé que iba a dar seis minutos de adición. Al final no hice ni una cosa ni la otra y no ayudé a los jugadores desde mi lugar".
Dejá tu comentario