24 de junio 2024 - 11:15

Jubilaciones ANSES: cómo sigue el calendario de pagos luego de los feriados de junio 2024

El organismo previsional modificó las fechas de cobro correspondientes al sexto mes del año debido a los feriados nacionales.

ANSES modificó las fechas de cobro correspondientes al sexto mes del año debido a los feriados nacionales.

ANSES modificó las fechas de cobro correspondientes al sexto mes del año debido a los feriados nacionales.

En junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cambió el calendario de pagos completo para jubilados, pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo ( AUH), Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y Prestación por Desempleo. El cronograma se vio afectado por los feriados nacionales del jueves 20 de junio, en el que se conmemora el paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, y el viernes 21 de junio, día no laborable por fines turísticos.

El pago del bono se realizará de manera automática junto con el haber jubilatorio o pensión, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional para acceder al mismo. Este ajuste en el calendario es esencial para que todos los beneficiarios reciban sus pagos en tiempo y forma, evitando inconvenientes por los días no laborables.

jubilados ANSES.jpg

Cuál es el monto de las jubilaciones de ANSES en junio 2024

El monto de las jubilaciones de ANSES en junio 2024 varía dependiendo de la categoría de cada beneficiario. Las jubilaciones y pensiones que no superan un haber mínimo recibirán su pago durante los primeros 20 días del mes.

Jubilaciones de ANSES: quiénes quedan por cobrar en junio 2024

Por otro lado, aquellos que superen un haber mínimo tendrán pagos distribuidos en los siguientes días:

  • Documentos terminados en 0 y 1: 24/06
  • Documentos terminados en 2 y 3: 25/06
  • Documentos terminados en 4 y 5: 26/06
  • Documentos terminados en 6 y 7: 27/06
  • Documentos terminados en 8 y 9: 28/06

Además, las asignaciones familiares y universales por hijo, así como la asignación por embarazo, seguirán un cronograma específico dependiendo del número de terminación del documento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar