20 de mayo 2024 - 12:30

Jubilaciones ANSES: cuánto mejoraron con la nueva fórmula de movilidad

Esta nueva fórmula incrementó los haberes de los jubilados y pensionados un 30% más que la anterior.

En junio, los jubilados recibirán un aumento del 8,8%.

En junio, los jubilados recibirán un aumento del 8,8%.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó un nuevo aumento para jubilados y pensionados para los haberes correspondientes de junio 2024. Este incremento se debe a la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria a través del Decreto 274/2024. Mientras tanto, continúa el calendario de pagos correspondiente de mayo.

Basado en los datos de inflación de abril, los jubilados y pensionados percibirán en junio una suba de 8,8% en sus haberes. Además, tendrán el medio aguinaldo correspondiente a esta época del año.

jubilados ANSES.jpg

Nueva fórmula: ¿Cómo son ahora los aumentos de los jubilados en ANSES?

Los montos de las jubilaciones se actualizarán mensualmente de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC), con un rezago de dos meses, debido a la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria a través del Decreto 274/2024. En abril se aplicó un aumento según el dato de febrero, en mayo según el dato de abril, y en junio el incremento será equivalente a la inflación de abril de 2024.

En la aplicación de esta fórmula no se podrá disminuir el haber que perciben los jubilados y pensionados. Si el aumento otorgado por la Ley de Movilidad anterior fuera superior a los aumentos acumulados hasta junio, la ANSES deberá abonar la diferencia correspondiente.

Cuánto cobrarán los jubilados de ANSES en junio 2024

Debido a la inflación de abril, el aumento para los jubilados en junio será de 8,8%. Los haberes mínimos pasarán de $190.141 a $206.873.

Dejá tu comentario

Te puede interesar