ANSES continúa con el pago a jubilados: hoy con DNI terminen en 8 y 9

Los bancos abonarán este miércoles exclusivamente los haberes de jubilados y pensionados correspondientes a marzo pasado, y pensiones no contributivas de marzo y abril.

Luego de las largas filas que se generaron el pasado viernes, la atención fue ordenada.

Luego de las largas filas que se generaron el pasado viernes, la atención fue ordenada.

Imagen: Télam

Los bancos abonarán este miércoles exclusivamente los haberes de jubilados y pensionados correspondientes a marzo pasado, y pensiones no contributivas de marzo y abril, cuyos DNI terminen en 8 y 9, según el nuevo cronograma dado a conocer por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Por su parte, las jubilaciones y pensiones menores a los $17.859 cuyos beneficiarios tengan documento nacional de identidad (DNI) que termine en 0 se pagarán el jueves. En tanto, a partir del lunes 13 harán lo propio los beneficiarios con DNI que terminen en 1.

Los jubilados y pensionados que cobren sumas superiores a $17.859 deberán concurrir a partir del viernes 24, los que tengan DNI con terminación en 0 y 1.

El lunes 27 los que finalicen en 2 y 3; el martes 28 para los terminaos en 4 y 5; el miércoles 29 los finalizados en 6 y 7; y el jueves 30, para los documentos terminados en 8 y 9.

Los cambios en el modelo de atención se produjeron a raíz de que el viernes pasada se generó un caos cuando reabrieron los bancos y las sucursales colapsaron ante el aluvión de jubilados y pensionados que acudieron en busca de sus haberes.

Tras esa situación, a partir del día siguiente se dispuso atender a menos terminaciones de DNI por día, se colocaron sillas fueras de las sucursales, se asistió con bebidas a los jubilados, y se reforzó el control para que se respete el distanciamiento social, entre otras medidas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar