Justicia dejó firme prohibición de publicar avisos con servicios sexuales

Información General

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó una demanda de presentada por supuestas meretrices contra la prohibición de publicar avisos clasificados con ofertas de servicios sexuales en los diarios. 

Las "cuentapropistas" -así se presentaron- habían reclamado el cese de lo que calificaron como un cercenamiento a la libertad de trabajar, pero la Sala III del tribunal ratificó el fallo de primera instancia que convalidó el decreto presidencial 936/11.

La norma prohíbe avisos "que promuevan la oferta sexual o hagan explícita o implícita referencia a la solicitud de personas destinadas al comercio sexual, por cualquier medio, con la finalidad de prevenir el delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual y la paulatina eliminación de las formas de discriminación de las mujeres".

Las demandantes habían reclamado como "personas que ofrecen y brindan servicios sexuales de manera independiente, para su subsistencia", con la queja de que "se les impide trabajar de manera digna y honesta".

Las accionantes indicaron que "ejercen su actividad de manera independiente, sin intermediarios" y cuestionaron que ninguna de las leyes contra la trata de personas "prevé exclusivamente la publicidad de servicios sexuales por cuentapropistas".

Dejá tu comentario