3 de febrero 2008 - 00:00
La comunidad china en Argentina celebró el Año Nuevo
-
Los mejores trabajos remotos en Estados Unidos que pagan hasta US$200.000
-
¡Alerta ex Potenciar Trabajo! Varios beneficiarios serán eliminados del programa en septiembre
Todos los locales de la zona abrieron desde media mañana y los comerciantes cerraron la calle Arribeños, que entre Juramento y Olazábal concentra la mayor cantidad de negocios.
También sacaron a la calle unos puestos ambulantes donde vendían dulces tradicionales, empanaditas primavera, bollos cocinados al vapor (pai) y bandejas de "chow fun" y "chow mei", que son los saltados de carne, cerdo y pescado al wok con arroz y fideos.
La gente colmó los restaurantes, atiborró los comercios, se amontonó en la calle y pasadas las 15 se amuchó en la esquina de Olazábal, frente a la Embajada de Taiwán, donde empezó a bailar el dragón de fuego.
Sostenido por 9 bailarines que movían una cola de varios metros de largo el dragón -símbolo de dinamismo, vitalidad y prosperidad para la comunidad china- bailó junto con los "leones alegres" y, con algo de dificultad, atravesó la multitud para visitar uno a uno los comercios de la zona y augurarles un año de "buena cosecha".
Desde el escenario, los organizadores del evento anunciaron que el festejo continuará durante toda la tarde y hasta las 20, con espectáculos de música y danza tradicionales.
Dejá tu comentario