23 de mayo 2024 - 11:45

La excelente noticia para los pensionados de ANSES: el extra que cobrarán en junio 2024

Se notificaron los haberes que percibirán los pensionados el próximo mes tras el nuevo aumento anunciado.

Cuanto cobrarán los pensionados a traves de ANSES en junio. 

Cuanto cobrarán los pensionados a traves de ANSES en junio. 

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció todos los extras que recibirán los beneficiarios en junio. En el caso de jubilados y pensionados, recibirán un bono de hasta $70.000 para equiparar la jubilación mínima, que se acumulará con otras ayudas económicas.

Además del bono, los beneficiarios recibirán un aumento en sus haberes del 8,83% en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente del mes de abril, y la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, también conocido con aguinaldo, que representa el 50% de su mayor ingreso del año anterior.

Abuelos jubilados.jpg

Pensionados ANSES: de cuánto será el bono que cobrarán en junio 2024

Los pensionados que perciban los haberes mínimos recibirán un bono de $70.000 para alcanzar la suma de $276.931,10. El resto de los beneficiarios cobraran un bono proporcional hasta llegar a ese monto.

Cómo se calculan los aumentos en ANSES

A partir de julio, entrará en plena vigencia la nueva fórmula de movilidad, oficializada a partir del Decreto 274/24, y se aplicará a las jubilaciones, pensiones y asignaciones. Estas prestaciones tendrán aumentos en forma mensual, tomando como base el IPC de dos meses atrás.

Dejá tu comentario

Te puede interesar