26 de abril 2008 - 00:00

La lluvia trajo alivio pero aún quedan focos de incendio

La lluvia trajo alivio pero aún quedan focos de incendio
Las persistentes lloviznas registradas esta madrugada en las distintas zonas del Delta paranaense afectadas por los incendios de pastizales trajeron alivio a los brigadistas que intentan circunscribirlo, lo que podría ocurrir en las próximas horas.

La inestabilidad del tiempo ayudó para que esta mañana, la situación mejorara en las localidades bonaerenses de San Pedro y Zárate, la ciudad santafesina de Rosario -la más afectada de las últimas horas- y el departamento entrerriano de Victoria.

Luego de varios días en los que el tiempo no acompañó, el Servicio Meteorológico informó que desde las primeras horas de hoy se registraron precipitaciones leves y aisladas al noreste de Buenos Aires y al sur de Entre Ríos y Sante Fe.

El superintendente del área Seguridad Siniestral bonaerense, Jorge Venturini, aseguró en declaraciones que el siniestro podría estar circunscripto en las próximas horas.

El funcionario explicó que los principales trabajos se realizan en las zonas de "Baradero, la isla Gran Calavera y Zárate", donde "se achicaron dos frentes de fuego".

"Creemos que si hoy tenemos los mismos resultados de trabajo, vamos a lograr un muy buen panorama. Los frentes son más chicos, y hay probabilidades de lograr un buen control. Somos optimistas", pronosticó Venturini.

El encargado de los operativos destacó la coordinación y la buena predisposición de los más de 200 brigadistas que trabajan sobre un terreno con condiciones "muy malas".

En la víspera, la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, había elogiado las tareas de combate del fuego encaradas por el personal de bomberos, tras sobrevolar los incendios desatados en la localidad bonaerense de Zárate.

Dejá tu comentario

Te puede interesar