La niebla vuelve a complicar los vuelos y el tránsito

Información General

El aeroparque metropolitano Jorge Newbery estaba operando esta mañana sólo para el despegue de aviones, en tanto que el aeropuerto de Ezeiza lo hace con limitaciones como consecuencia de la niebla, informaron fuentes de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

El aeroparque, que permanecía cerrado desde las 6, retomó la actividad pasadas las 8.40 sólo para el despegue de aviones, señalaron operadores de la aeroestación.

El vocero de la FAA, Alejandro Algañaraz, indicó que el aeropuerto de Ezeiza se encuentra operando "con algunas limitaciones" debido a que la niebla dificulta la visibilidad.

Por su lado, representantes de la empresa Aeerolíneas Argentinas aseguraron a esta agencia que los aviones de esa compañía "aún no retomaron las operaciones" en esas dos aeroestaciones.

La persistencia de neblinas y niebla reduce hoy la visibilidad en la Capital Federal, el este de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos y en la zona del Río de la Plata, advirtió hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente del Ministerio de Defensa emitió un alerta meteorológico para esa zona de cobertura ante la niebla y la neblina, que se ocasiona debido a la presencia de aire hñumedo y al viento débil que prevalece.

El SMN señaló que la niebla podría generar una importante reducción de la visibilidad hasta la media mañana y se aguarda un gradual mejoramiento de la situación meteorológica.

Dejá tu comentario