Los Hornos: tensión por una masiva toma de terrenos fiscales

Información General

Durante el domingo pasado, los vecinos, en un comienzo, pensaron que se trataba de un corte para la quema del pasto. Cuando la gente de Los Hornos vio que varias cintas blancas cruzaban el terreno a lo largo y a lo ancho reconocieron que eso era una toma de terrenos.

Desde el fin de semana pasado vecinos de la localidad platense de Los Hornos denunciaron una masiva toma de terrenos fiscales, una constante llegada de autos y motos con ocupas y un "inmenso desfile" de vehículos particulares y policiales.

Los movimientos comenzaron el domingo último. Los vecinos pensaron en un comienzo que se trataba de un corte para la quema del pasto. Pero no: en la esquina de las calles 74 y 155 al menos 10 personas tomaron las tierras. En solo cuestión de 24 horas, ya eran 300. Y en el trascurso de los días se contaron 600 las familias que estaban ocupando el lugar.

Cuando los vecinos Los Hornos vieron que varias cintas blancas cruzaban el terreno a lo largo y a lo ancho, y que un grupo cada vez mayor de personas lo recorría de una punta a la otra, entendieron que ya no se trataba de algo controlado o de un operativo organizado para parquizar el predio fiscal. Esto era una toma de terrenos.

"Ya no se puede ni siquiera pasar de como está la calle", aseguró Andrea, una de las vecinas. "Es increíble, inicialmente eran 10 personas, de manera muy rápida se pobló completamente", agregó.

Cabe destacar que se trata de terrenos de propiedad del Estado nacional, por lo que el domingo se realizó la denuncia correspondiente. Las baldíos son conocidos como "La Aviación". El martes se amplió la denuncia "debido a la gravedad de los hechos".

Este jueves la toma de terrenos, en la cual se comenzaron a demacrar lotes y a levantar casillas precarias, ya se extendió hasta las calles 76 y 143, dos cuadras más de largo, y 12 de ancho.

Si bien, esta zona se encuentra cubierta de efectivos policiales y patrulleros, aún no pudieron acceder al terreno tomado ni lograron conversar con quienes tomaron este predio. Por ahora, no hay orden de desalojo.

Otro de los vecinos, el cual no quiso revelar su identidad dijo: "¿Que se le puede decir? Están con palos y machetes. Ahora está la Policía, pero antes estuvimos librados a nuestra suerte".

"Además, es medio raro todo, llegan al lugar con 4X4 de alta gama", concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario