ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de diciembre 2022 - 10:02

Hay "oportunidad histórica" de reglamentar ley de resistencia antimicrobiana

Carla Vizzotti encabezó el Primer Encuentro Nacional de Referentes de Resistencia Antimicrobiana. En esta línea, calificó "como una oportunidad histórica" la reglamentación de la Ley 27.680.

ver más

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, manifestó que “tenemos la oportunidad histórica de hacer la reglamentación de una ley" sobre resistencia antimicrobiana y destacó que "aunque a muchos aún les cueste entender el tema por la complejidad que tiene, va a salvar muchas vidas”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Vizzotti encabezó el primer encuentro nacional de referentes provinciales de resistencia antimicrobiana que se incorpraron al trabajo de prevención y control mientras avanza en la reglamentación de la Ley 27.680.

“La resistencia antimicrobiana es un problema sanitario que el Estado nacional tomó y en el cual se está avanzando con pasos concretos en función de la mirada federal que tenemos", dijo Vizzotti.

Vizzotti.jpg

Y añadió: "Es mucho lo que queda por hacer en relación a pensar las recomendaciones, el análisis de las indicaciones de los antibióticos, el uso racional de antimicrobianos, el acceso equitativo a los medicamentos de alto precio."

Primer Encuentro Nacional de Referentes de Resistencia Antimicrobiana

Según Teresa Strella, la directora nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, la representatividad de las 24 jurisdicciones, sumado a la participación de distintas áreas del Ministerio de Salud de la Nación, resulta sumamente relevante para organizar el trabajo.

Qué se abordó en la reunión

Emergencia sanitaria

microbios.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que la resistencia a los antimicrobianos es una de las 10 principales amenazas de salud pública a las que se enfrenta la humanidad y que requiere para su abordaje de medidas multisectoriales.

"Contar con los referentes de cada una de las jurisdicciones y trabajar en las mesas provinciales, no solo en prevención de la resistencia antimicrobiana sino también en el control de infecciones, con una ley que nos va a generar una herramienta concreta, me parece que ya más que un reto es una realidad que implica muchos desafíos nuevos y la forma de encararlos es trabajando en conjunto", destacó la ministra.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias