9 de febrero 2024 - 20:04

Locura y terror en la ruta: un camión persiguió y chocó a un auto

La insólita situación se produjo tras una discusión de tránsito en la ruta 7, y terminó con el conductor del auto colgado del camión que lo perseguía.

Violencia en la ruta: un camión persiguió y chocó a un auto

Violencia en la ruta: un camión persiguió y chocó a un auto

La noche del pasado viernes 2 de febrero se vio marcada por otro hecho de violencia al volante: un hombre al volante de un camión, tras una discusión de tránsito, comenzó a perseguir a una pareja que circulaba en un Volkswagen Gol de color blanco, hasta que los chocó y los sacó del camino de la ruta 7.

El video, que recién salió a la luz casi una semana después, muestra la insólita y violenta secuencia, donde se puede escuchar a Soledad, la mujer que viajaba en el Gol, llamando a la policía para explicarles la situación: “Hay un camión que viene jugando enfrente mío, me da paso, me gira, o sea, vengo con mi familia, me va a matar, acelera adelante, no sé qué quiere”.

cU5JFL-YQHKX89iN.mp4

Qué desencadeno el hecho de violencia

La desesperante situación comenzó cuando el vehículo de menor porte, que se encontraba detenido en un paso a nivel esperando el paso de una formación ferroviaria, mantuvo una discusión con el camionero que venía por detrás, que empezó a tocarles bocina para que avancen.

Antonio, dueño del Gol, declaró: “Estábamos esperando el paso de dos trenes —ida y vuelta— estaban las barreras bajas, se demoró bastante, y el camión nos hacía señales de luces y tocaba bocina, es más se bajó y empezó a decir cosas”, en Telefe Noticias. Y luego agregó: “Cuando levantaron las barreras, salió a toda furia y fue a enganchar un acoplado que estaba frente a un hotel de paso”.

Mientras el camionero está estacionado, y el Gol pasa, Antonio lo ironizó: “Le digo 'comprate un avión', pero no hubo un insulto ni nada”, dijo. Y eso habría generado la reacción del camionero quien decidió no enganchar el acoplado e ir en persecución del auto, viajando más liviano, sin la carga detrás.

Luego, continuó el relato: “Se nos pegó a la cola del auto y nos sobrepasó muy cerca y se nos puso adelante y ahí aceleraba y desaceleraba mientras hace zigzag en la ruta”.

Tras la locura del camionero, Soledad comenzó a filmar el hecho. El camión no parecía tener patente alguna y realizaba maniobras temerarias para impedir el paso del Gol. Luego, se alejó, pero kilómetros después volvió a la carga.

El camionero se frenó en un lomo de burro, acomodó el camión para girar en ''U'', y procedió a chocar y sacar del camino al vehículo de menor porte: “Te va a girar, el tipo te va a girar”, dice ella mientras Antonio le responde nervioso, “sí, lo sé” y lo repite dos veces más.

Además, el hijo de la pareja estaba presente, pero afortunadamente todos salieron ilesos.

Antonio se colgó del camión y consiguió el número de patente

La locura no terminó con el choque, ya que Antonio, corrió hacia el camión y se colgó de la cola, trepándose al paragolpes para intentar conseguir la patente del vehículo y poder denunciarlo. Ahí es donde finaliza el video, con su mujer pidiéndole a los gritos que vuelva.

“Estoy cinco kilómetros colgado de la cola hasta que el camión frena y cruza las vías del tren, en ese momento me tiro e identifico la patente del acoplado que dejó abandonado para ir por nosotros“, explicó.

Hasta el momento el camión se encuentra secuestrado en la comisaría de General Levalle, mientras que el camionero se encontraría a disposición de la policía.

Dejá tu comentario

Te puede interesar