Londres, "saturada" de estatuas: impedirán nuevas instalaciones

Información General

El centro de Londres está "saturado" de estatuas públicas y por ello la alcaldía de la ciudad planea implementar estrictas regulaciones para impedir que se instalen más efigies en la capital británica.

Según informó la Alcaldía de Westminster, en el centro de la ciudad, el número de estatuas públicas es tal, que ya no hay más lugar para ubicar a más figuras.

Funcionarios públicos informaron que estatuas como las de la reina Victoria, el rey Carlos I, Oscar Wilde, Oliver Cronwell, Charles Chaplin, Winston Churchill o el capitán Cook, entre otras, han "superpoblado" a Londres.

De acuerdo a un informe especial, la capital británica cuenta con más de 300 estatuas públicas, que ha emplazado desde hace 400 años.

Las autoridades buscan ahora detener esa tendencia histórica, y hacer que la ciudad tenga más espacios verdes, jardines y plazas públicas "libres de estatuas conmemorativas".

La Alcaldía de Westminster busca crear además una "zona de saturación", en donde se encuentran la gran mayoría de las estatuas.

También se creará un "área de estrés", entre las céntricas Victoria Street y Grosvenor Gardens, donde el número de efigies de figuras públicas "llegó a niveles inaceptables".

Las últimas estatuas públicas que recibieron la aprobación para ser emplazadas son las de la Reina Madre, junto a la de su esposo, el rey Jorge VI, y del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, en Parliament Square.

Entre las soluciones a la "superpoblación" de estatuas, las autoridades optarán por la creación de placas conmemorativas en los sitios donde vivieron figuras famosas.

Robert Davis, concejal por el barrio de Westminster y miembro del departamento de planeamiento público, declaró que Londres está muy orgullosa de sus estatuas públicas y por su historia fascinante "pero al menos que hayan circunstancias excepcionales, hay que detener la instalación de más estatuas".

"Algunas zonas, como Whitehall, han llegado a un punto de saturación. Para resolver este problema, estamos proponiendo un límite en el número de estatuas en Westminster", subrayó.

Dejá tu comentario