2 de junio 2007 - 00:00
Londres, "saturada" de estatuas: impedirán nuevas instalaciones
-
Paro general de la CGT: qué pasará con el transporte
-
Quiniela de hoy, en vivo: resultados de la Nacional y Provincial martes 17 de febrero
También se creará un "área de estrés", entre las céntricas Victoria Street y Grosvenor Gardens, donde el número de efigies de figuras públicas "llegó a niveles inaceptables".
Las últimas estatuas públicas que recibieron la aprobación para ser emplazadas son las de la Reina Madre, junto a la de su esposo, el rey Jorge VI, y del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, en Parliament Square.
Entre las soluciones a la "superpoblación" de estatuas, las autoridades optarán por la creación de placas conmemorativas en los sitios donde vivieron figuras famosas.
Robert Davis, concejal por el barrio de Westminster y miembro del departamento de planeamiento público, declaró que Londres está muy orgullosa de sus estatuas públicas y por su historia fascinante "pero al menos que hayan circunstancias excepcionales, hay que detener la instalación de más estatuas".
"Algunas zonas, como Whitehall, han llegado a un punto de saturación. Para resolver este problema, estamos proponiendo un límite en el número de estatuas en Westminster", subrayó.




Dejá tu comentario