Luna Azul en Halloween: horario y cómo verla en Argentina

Información General

Este año el "Día de brujas" tendrá un condimento especial. ¿Cómo puedo observar este fenómeno en el cielo?

La noche del 31 de octubre se celebrará Halloween o el “Día de brujas”, festividad que se instaló en los argentinos más jóvenes desde hace varios años. Este año la fecha tendrá un condimento muy especial en el cielo: la Luna se “teñirá” de azul.

Cuando la Luna se encuentra en su máximo esplendor toma un tono azulado. Sin embargo, se cree que el término para este fenómeno viene de la Inglaterra medieval, a la cual se la denominó “belewe” (traicionera), derivando luego en “blue” (azul).

Para observarla en Argentina no se necesitará ningún tipo de telescopio u objeto especial. Con un cielo despejado será suficiente para poder ver la Luna azul en toda su magnitud.

Qué es la Luna Azul

Se trata de un fenómeno que se produce cada dos años y medio. El mes lunar dura 29,5 días, lo que implica que cada 2 años y medio haya 13 lunas llenas en lugar de 12 durante un mismo año calendario.

Este sábado por la noche se dará la segunda luna llena dentro de octubre. A la misma se le denomina azul por este hecho.

Este fenómeno tomó gran popularidad en 1999, gracias a que se produjo en dos oportunidades: hubo dos lunas llenas en enero y en marzo. Esto, a su vez, implicó otra particularidad ya que no hubo ninguna durante febrero.

Qué significa la Luna Azul en la Biblia

La Biblia no habla de la Luna Azul. Sin embargo, muchos consideran que tiene un significado especial en relación con Israel y es un mecanismo utilizado por Dios para comunicarse.

"En el mundo, hay un sentido de que las cosas están cambiando y Dios está tratando de comunicarse con nosotros de una manera sobrenatural", aseguró el pastor John Hagee.

Por su parte, el rabino Yosef Berger, quien está al frente de la Tumba del Rey David en el Monte Sión, cree que se trata de un mensaje si se toman como parámetros los acontecimientos mundiale de la actualidad: "El Talmud declara que Israel es juzgado por nuestras acciones, por nuestro compromiso con Hashem (Dios) y no por signos astrológicos. De hecho, el Talmud declara que un eclipse lunar es una mala señal para quienes odian a Israel".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario