El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La medida de fuerza fue dispuesta por el Frente Gremial Docente, que integran la Federación de Educadores Bonaerense y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).
La titular de la FEB, Mirta Petrocini, explicó que se resolvió parar por 24 horas "en reclamo de un blanqueo de las sumas en negro".
En abril último, los gremios docentes habían levantado una medida de fuerza tras aceptar la incorporación de 40 pesos al sueldo básico, en concepto de material didáctico y presentismo.
Sin embargo, la mesa de diálogo establecida entre los gremios y el gobierno provincial no avanzó en el otorgamiento de un aumento salarial y el propio gobernador Felipe Solá reiteró ayer que no hay presupuesto para otorgar un incremento al sector.
Dejá tu comentario