27 de abril 2007 - 00:00

Manchester, la mejor ciudad de Gran Bretaña para vivir por sus bajos índices de crimen y calidad de servicios

Manchester, la mejor ciudad de Gran Bretaña para vivir por sus bajos índices de crimen y calidad de servicios
Manchester fue votada la mejor ciudad de Gran Bretaña para vivir, debido principalmente a sus servicios locales y a la hospitalidad de sus habitantes, según una encuesta realizada por el grupo Neighbourhood Index.

De acuerdo al sondeo, Manchester fue coronada como "Capital popular" del país, superando a la capital, Londres, y a ciudades como Liverpool, Birmingham o Bristol.

Los votantes eligieron esa ciudad por sus bajos índices de crimen, la actitud de sus habitantes y la calidad de sus servicios públicos.

En contraste, el lugar votado como el peor para vivir fue el conurbano de Londres, principalmente por su alto nivel de criminalidad y problemas sociales.

Según el reporte, en las ciudades del sur de Inglaterra hay más problemas habitacionales y la gente trabaja más horas, algo que afecta notablemente la calidad de vida de esa región del país.

Por el contrario, en el norte los precios de las viviendas son más bajos y los servicios locales de mejor calidad, de acuerdo al informe.

La región de Hull (norte de Inglaterra), quedó ubicada en el segundo lugar como mejor sitio para vivir.

Pete Williams, que coordinó el sondeo, declaró que "con sólo ver el tipo de locales que hay en las calles céntricas de las ciudades del norte, se puede medir la calidad de vida de sus habitantes".

"En el norte del país aún se siguen viendo locales independientes, en comparación con las grandes cadenas del sur.

En el primer sitio, hay más espíritu comunitario", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar