27 de junio 2007 - 00:00

Marcha de protesta por el Mariano Acosta

Estudiantes, padres, docentes y autoridades del colegio Mariano Acosta, del barrio de Balvanera, realizaron ayer un abrazo al colegio y una marcha al Ministerio de Educación, en la que reclamaron una solución para el dictado de clases y los problemas edilicios.

«Venimos a reclamar básicamente que arreglen la escuela, que los techos estén listos lo antes posible, igual que la instalación eléctrica, y que mientras tanto podamos dar clase en un edificio para cada nivel», dijo a Raquel Papalardo, vicerrectora de la escuela.

Una comisión representativa de los distintos sectores educativos del colegio fue recibida ayer a la tarde por funcionarios de Educación que «nos pidieron plazo hasta mañana para conseguirun edificio», expresó Felipe Vega, vocerodel Centro de Estudiantes.

«Nos dijeron que el ministerio tiene la voluntad de intervenir económica y políticamente para acelerar las obras del colegio y darnos, mientras tanto, un edificio que dependa de esa institución», añadió.

  • Los hechos

    Los alumnos del Mariano Acosta están cursando en distintos establecimientos de la Ciudad desde hace más de una semana, tras haber estado 15 días sin clases por la caída de un techo, que reveló irregularidades en las refacciones que se están llevando a cabo en la escueladesde hace tres años.

    Con un enorme cartel que rezaba «En defensade la Educación Pública» y pancartas que reclamaban «Devuelvan mi escuela», «Queremos el Mariano Acosta ya» que portaban niños, adolescentes, padres y docentes, la numerosa marcha recorrió el centro porteño, desde La Rioja y Moreno hasta el Ministerio de Educación de la Nación, en Pizurno 935. Vega explicó que acudieron a las autoridades educativas nacionales luego de «agotar todas las instancias del gobierno de la Ciudad, que no fueron capaces de asegurar nuestro derecho constitucional de educarnos». «Pedimos una solución, un plazo para los arreglos en nuestra escuela y reclamamos edificios aptos para cada nivel», destacó.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar