Centenares de personas se concentraron en el centro de la capital italiana para protestar contra el gobierno de Silvio Berlusconi, por haber propuesto un proyecto de ley que busca impedir que se suspenda la alimentación artificial de Eluana Englaro, la mujer en estado vegetativo desde hace 17 años.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Algunos manifestantes se reunieron frente al Palazzo Chigi, la sede del ejecutivo, mientras otros realizaron una marcha espontánea por las calles del centro, entre Montecitorio, sede de la Cámara de Diputados, y la plaza del Panteón.
En las protestas son visibles banderas del Partito Radical, de los ambientalistas y de Izquierda Democrática, así como carteles con eslóganes como "Respeto para Eluana" y "La Constitución no se toca, la defenderemos con la lucha".
Al pasar frente al Palazzo Grazioli, la residencia romana de Berlusconi, los manifestantes gritaron consignas contrarias al premier, como "Berlusconi, chacal infame, este país no es tu reino".
En Milan, en tanto, otra protesta recorrió las calles del centro con los mismos propósitos, y contó con la participación del premio Nobel de Literatura en 1997, Darío Fo.
Dejá tu comentario