Más de 20.000 personas posaron desnudas en México

Información General

Alrededor de 20.000 personas posaron hoy desnudas en el Zócalo, la principal plaza de la capital mexicana, para el fotógrafo neoyorkino Spencer Tunick.

El artista logró en la Ciudad de México su mayor convocatoria para esta expresión artística desnudista que ha realizado en otras ciudades del mundo.

Tunick prácticamente llenó el Zócalo con miles de modelos voluntarios que acudieron desde las 4.30 horas locales (9.30 GMT) a la sesión fotográfica de casi cuatro horas, la cual se dividió en cuatro partes.

Con los primeros rayos del sol, Tunick apareció sobre una escalera ante los asistentes y preguntó en inglés: "¿Cómo están?. Este es un gran momento y sin ustedes esto no habría podido suceder".

El artista captó una primera imagen con una multitud de nudistas parados de espaldas al Palacio Nacional, que flanquea el Zócalo.

En una segunda imagen, los modelos estuvieron todos acostados colocando la cabeza hacia el asta de la bandera, en el centro de la plaza, y una tercera fue en posición fetal con la cabeza hacia la Catedral metropolitana.

"¡México!, ¡México!" y "¡ya tómala!" fueron algunos de los gritos de júbilo de los modelos, quienes a pesar del frío mañanero decidieron desnudarse para el artista.

En una última toma y la más complicada, Tunic pidió a los asistentes caminar hacia la avenida 20 de Noviembre, la principal del centro histórico que confluye en el Zócalo, para que el fotógrafo captara la imagen desde las alturas del asta bandera.

Dejá tu comentario