6 de junio 2012 - 11:13
Masacre de Pompeya: tras 7 años en prisión, liberaron a sentenciado
-
En cuánto queda la AUH de ANSES en mayo con Tarjeta Alimentar incluida
-
Jubilados, pensionados y asignaciones de ANSES ya saben cuándo reciben los depósitos de mayo 2026
Fernando Carrera
Si bien la condena fue confirmada por la sala III de la Cámara de Casación en abril del 2008, ayer, la Corte Suprema de Justicia, con el voto de los jueces Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Eugenio Zaffaroni (Enrique Petracchi firmó en disidencia) revocó la pena y ordenó que se revise toda la causa.
Los jueces del tribunal oral 14 consideraron ahora que, tras la decisión de la Corte Suprema, "Carrera reviste nuevamente el carácter de procesado. Por lo tanto, debe advertirse que registra en la actualidad una detención de siete años, cuatro meses y trece días, plazo éste que el Tribunal estima excesivo".
El hecho ocurrió el 25 de enero de 2005, cuando -según entendió el TOC 14 durante el juicio oral- Carrera huía de la Policía, que lo perseguía por un robo, tomó con su auto la avenida Sáenz de contramano, y embistió a varios peatones, provocando la muerte de una madre y su hijo de seis años y otra mujer.
El imputado y la defensa siempre sostuvieron que la causa fue "armada", luego de que, al confundir a Carrera con un ladrón, los efectivos le dispararon 18 balazos, 8 de los cuales le impactaron en el cuerpo.
La defensa argumenta, también, que Carrera huyó porque pensaba que iba a ser víctima de un asalto y que estaba inconsciente cuando embistió a los peatones debido a que había sido baleado.




Dejá tu comentario