Miles de vehículos circulan por diversas rutas del país.
Las rutas a los principales destinos turísticos del país se presentaron cargadas y se registraron demoras que superaron los 20 minutos, informó Vialidad Nacional (VN).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La autopista Buenos Aires-La Plata tuvo demoras de 20 a 30 minutos, como consecuencia de los 2016 vehículos que transitaron por hora. Por la Autovía 2 están circulando unos 2216 vehículos por hora, por lo que también se registraron demoras de hasta 30 minutos.
El tránsito en la Ruta 11, vía de acceso a Pinamar y Villa Gesell, también también se presentó cargado con 916 vehículos por hora. Mientras que por la Ruta 9 que conduce a Rosario y Córdoba transitaron más de 1.116 vehículos por hora.
El Puente General San Martín, que une Gualeguaychú con Uruguay, tuvo demoras de una hora por la gran cantidad de vehículos en el paso de frontera.
En las rutas hay un fuerte operativo de seguridad vial fiscalizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y VN, que controla los niveles de alcoholemia, la velocidad y la verificación técnica vehicular.
El vocero de VN, Ernesto Arriaga, informó que se retiraron 23 licencias de conducir en las distintas rutas del país por cometer irregularidades, especialmente por no tener la documentación al día, no poseer la Verificación Técnica Vehicular y superar la máxima de cada lugar en un 30%.
Para evitar inconvenientes, VN recomienda a los automovilistas circular a no más de 100 kilómetros y a los micros no superar los 90. También, siempre tener las luces bajas encendidas, usar todos los pasajeros el cinturón de seguridad y no ingerir alcohol.
Dejá tu comentario