Un hombre sindicado como integrante de la "barra brava" de Boca Juniors fue asesinado de un balazo delante de su familia, en el interior de su domicilio de la localidad bonaerense de Temperley, en el marco de un crimen que tendría características mafiosas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se trata de Cristian Ponce, de 30 años, quien en primer lugar fue abordado por los asesinos cuando circulaba en su camioneta y luego fue golpeado y torturado en el interior de un auto.
Dentro de ese mismo auto lo llevaron hasta su domicilio, para ejecutarlo de un disparo delante de su esposa y sus tres hijos.
Según indicó Ezequiel Ponce, el padre del joven, lo mataron cuando impidió que apuntaran con un arma al menor de sus hijos, de apenas 20 días, delante de su esposa y los otros dos niños de la pareja: un chico de 13 años y una nena de 12.
De acuerdo con lo que se supo, Cristian Ponce, quien era allegado a Marcelo Aravena -líder del sector opositor al jefe de la "barra" de Boca, Mauro Martín-, fue interceptado por los delincuentes cuando había salido de Florencio Varela para ir a su casa, en la calle Casal al 1000, de Temperley.
Según el testimonio brindado por el padre de la víctima, la esposa de Ponce escuchó que golpeaban la puerta y pensó que era su marido, por lo que abrió confiada.
Pero se encontró con un sujeto que irrumpió en el domicilio y con su esposo, con signos de haber recibido una feroz golpiza.
"Erica, pasales la plata", le dijo Ponce a su esposa, y en ese momento la mujer sacó todo el dinero disponible.
Según contó el padre de la víctima, "uno de los tipos intentó sacarlo, pero él se aferró a su esposa, por lo que otro le apuntó a mi nieto, de 20 días".
En ese momento, uno de los delincuentes le efectuó un disparo a Ponce y lo hirieron gravemente.
Otro de los sujetos intentó apoderarse de un televisor de plasma, pero uno de los hombres lo detuvo y le advirtió: "Dejá, que no somos chorros".
Ese detalle, según Ezequiel, se lo transmitió su otro nieto, de 13 años, que "vio todo lo que pasó" en el interior de la vivienda.
Los delincuentes, tres en total, salieron corriendo y abordaron un Volkswagen Bora gris. "Ese debe ser el auto en el que lo golpearon y lo torturaron, porque la camioneta de él, que apareció después, no tenía ningún rastro de sangre", indicó Ezequiel Ponce.
Cristian Ponce fue llevado a un hospital de la zona, donde murió unas cuatro horas después de haber sido baleado.
Como un mensaje con tinte mafioso, en la camioneta de su hijo fue encontrado un chaleco antibalas y una remera perteneciente a la Policía Bonaerense, de acuerdo con lo señalado por el padre.
Pese a señalar que no conoce mayores detalles sobre la actividad de su hijo en la "barra brava" de Boca, dijo que era uno de los nombrados para reemplazar a Aravena, antiguo ladero del ex jefe de "la 12", José "el Abuelo" Barrita, y con varias batallas y problemas judiciales en su haber.
En cuanto a la ocupación actual de su hijo, indicó que tenía dos colectivos y estaba dedicado a su administración.
Dejá tu comentario