Larry Flynt, fundador de la revista de entretenimientos para adultos Hustler y un ardiente defensor de la libertad de expresión, murió en Los Ángeles a los 78 años, informó la prensa estadounidense.
Murió Larry Flynt, el "rey del porno"
Larry Flynt, fundador de la revista de entretenimientos para adultos Hustler, murió por problemas cardíacos.
-
Detienen al actor porno Nacho Vidal por la muerte de un hombre durante un rito místico
-
¿Qué fue de la vida de Pamela Anderson, la ex conejita de Playboy que ahora milita en contra de la pornografía?
Larry Flynt
Conocido como el "rey del porno", Flynt falleció por problemas cardíacos, escribió el portal de las celebridades TMZ.
Flynt, quien estaba paralítico de por vida como consecuencia de un intento de homicidio en 1978 a manos de Joseph Paul Franklin, se hizo conocer por una serie de batallas legales inspiradas en la defensa de la libertad de expresión, incluido también con ello la pornografía.
A menudo había estado en desacuerdo con la derecha religiosa y una vez demandó al televangelista Jerry Falwell en un caso que llegó a la Corte Suprema.
Hace cuatro años, después de la elección de Donald Trump a la Casa Blanca, lanzó su último desafío: ofreció $ 10 millones "en efectivo" a cualquiera que proporcionara pruebas suficientes para iniciar el procedimiento de juicio político y expulsar al presidente del Salón Oval.
Un firme partidario y financista de los demócratas, el editor multimillonario no era ajeno a iniciativas sensacionales. Como cuando en 1998 salió al campo en defensa de Bill Clinton, abrumado por el escándalo de Monica Lewinsky, y ofreció dinero a quienes habían revelado historias de traición por parte de líderes republicanos. Lo pagó caro un senador.
Luego en 2011 se puso del lado de Anthony Weiner, el esposo del asistente personal de Hillary Clinton obligado a renunciar al Congreso por las duras fotos enviadas a menores. Flynt le ofreció un trabajo en su imperio para adultos con un salario superior al de un diputado.
La vida del "rey porno" incluso fue llevado a la pantalla grande con la película "The People vs. Larry Flynt", la cual contó con el rol protagónico de Woody Harrelson y se mereció una nominación al Oscar.
- Temas
- Medios



Dejá tu comentario