29 de junio 2007 - 00:00

Mejora el abogado que se atrincheró en Barrio Parque

El abogado Gabriel Novaro, quien fue herido luego de permanecer atrincherado durante siete horas en su lujosa casa de Barrio Parque, comenzó a respirar hoy por sus propios medios, en el marco de una mejoría generalizada de su estado clínico.

Sin embargo, el director de Urgencias del Hospital Fernández, Ernesto Ibarra Puente, aclaró que el paciente "aún no está fuera de peligro" y, de hecho, tuvo durante la jornada "algunas líneas de fiebre".

"El paciente mejora y ya respira por sus propios medios, lo cual es muy importante. Pero esto no quiere decir que esté fuera de peligro, ni que no vaya a ser necesario volver a entubarlo", expresó el facultativo.

Al respecto, Jorge Lemus, director del Hospital Fernández, aclaró que Novaro se encuentra en "estado crítico y con pronóstico reservado" y presenta una importante "complicación renal".

"El paciente sigue en una posición crítica y con pronóstico reservado. Evoluciona bien por ahora y está estabilizado. Pero lo que sí tiene son problemas intestinales y renales", dijo Lemus.

En una breve charla con la prensa, en la puerta del hospital, el facultativo destacó que, de salir todo bien, el polémico abogado estará "unos días más internado" en ese centro asistencial.

"Si no hay complicaciones, esperamos una muy buena evolución. Existe riesgo de infección, siempre, por el tipo de lesión que sufrió", aclaró.

Además, Lemus afirmó que, como consecuencia del disparo que recibió, a Novaro "le van a quedar secuelas", especialmente porque "perdió un riñón y el otro está bastante comprometido".

"Esperemos que otras secuelas -de mayor y menor gravedad- se resuelvan. Estamos seguros de que es un paciente recuperable", puntualizó ante la insistencia de la prensa.

Gabriel Novaro, quien estuvo siete horas atrincherado en su casa de la elegante zona de
Barrio Parque, resultó gravemente herido luego de que efectivos del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la Policía lo sacaran por la fuerza de su vivienda, en medio de una enorme tensión.

Durante el ingreso se sintió una fuerte explosión y segundos después se escucharon cerca de 50 disparos en el interior de la casa.

El abogado resultó herido de bala con un impacto a la altura de la cintura por lo que debió ser trasladado de urgencia al Fernández, donde fue operado y aún permanece en terapia intensiva.

Dejá tu comentario

Te puede interesar