Marketplace: Meta mostrará alertas de seguridad en Facebook

Información General

Con el fin de evitar fraudes o crímenes fuera de Facebook, Meta incluirá una nueva herramienta dentro de la plataforma. El objetivo será reforzar la seguridad.

Meta lanzará notificaciones especiales en Facebook Marketplace para aquellas a reuniones que se realicen fuera de la plataforma. De esta manera, se procurará aumentar la seguridad de los usuarios.

Según informaron, las alertas se mostrarán en las publicaciones que estén dentro las siguientes categorías: vehículos, artículos electrónicos, y viviendas en venta o alquiler. En tanto, estas aparecerán en las conversaciones que las personas tengan con los vendedores vía Messenger.

Dicha iniciativa se une a otros esfuerzos de seguridad de Meta, como la campaña de Ciudadanía Digital en alianza junto a la ONG Faro Digital en 2022. El proyecto, que fue realizado con el fin de proteger a los cibernéticos y que estos encuentren buenas prácticas que les permitan tener una mejor experiencia en Facebook, Instagram y WhatsApp.

Estas acciones complementan el trabajo de más de 40.000 personas dedicadas a seguridad dentro de la compañía, y la tecnología de inteligencia artificial que detecta y remueve el contenido que infrinja las políticas de la red social.

ecommerce.jpg

Alertas de seguridad en Marketplace

El objetivo será compartir medidas de prevención con las personas, brindando herramientas para evitar posibles fraudes o delitos.

Consejos web:

  1. Reunirse en lugares públicos e iluminados
  2. Avisar a familiares y amigos del encuentro pautado
  3. Compartir la ubicación en tiempo real con personas de confianza

Además, si se detecta algún indicio de actividad sospechosa, se sugiere reportar la publicación o a la persona. El público también podrá dar clic a un enlace en las etiquetas que contiene más recomendaciones para una experiencia de compra segura.

facebook-foto.jpg

“La función que hoy presentamos está diseñada para mostrar información oportuna en momentos clave de las interacciones entre usuarias y usuarios de Facebook Marketplace. Las etiquetas pondrán información al alcance de las personas para evitar fraudes o crímenes fuera de la plataforma”, enfatizó Maria Julia Díaz Ardaya, Directora de Políticas Públicas de Meta.

Dejá tu comentario