Micro vuelca en la ruta 2: al menos 6 muertos

Información General

Pasajeros del ómnibus que volcó hoy en la ruta 2 con un saldo de seis muertos y casi una treintena de heridos coincidieron en deslindar toda responsabilidad del conductor del transporte en el trágico accidente.

"El que cometió el error fue el del coche, que perdió el control y pasó muy ligero a la otra mano", afirmó un hombre que viajaba en la parte inferior del micro de dos pisos en el que iban tanto las víctimas fatales como los heridos.

El pasajero aseguró además que "el chofer lo quiso esquivar, pero estos micros altos no tienen estabilidad", y por eso quedó fuera de control y terminó volcado.

Otro pasajero, de nombre Luis, comentó que se encuentra con vida gracias a que lo socorrieron "los bomberos de Lezama", quienes lo rescataron tras el estremecedor momento vivido durante el accidente.

El hombre -que presentaba heridas leves y fue trasladado en observación en el hospital de Lezama- señaló que volvía de poner a punto su casa de Mar del Tuyú y que debido a que viajaba en el piso de abajo del micro no pudo "ver nada" de lo sucedido en los momentos previos al vuelco.

Por su parte, una mujer mayor de nombre Filomena comentó en declaraciones televisivas que tras el vuelco del ómnibus ella quedó "colgada" hasta que la pudieron rescatar los bomberos que acudieron a auxiliar a los heridos.

"No vi nada porque estaba atrás de todo en el piso de arriba. Lo único que sé es que quedé colgada y me socorrieron los bomberos con la ayuda de una chapa", sostuvo la mujer, que presentaba heridas en un brazo y en el rostro.

La mujer dijo además que el conductor del ómnibus "hizo lo que pudo" cuando se le vino encima el BMW fuera de control que provocó el accidente registrado este mediodía a la altura del kilómetro 147 de la autovía 2.

El accidente se produjo cuando el auto, a gran velocidad, se cruzó a la mano de enfrente e impactó contra el micro, que luego embistió a una camioneta y terminó volcado.

Dejá tu comentario