Información General

Chofer que estaba por llevar a egresados dio positivo en alcoholemia

Los padres de los niños de una escuela primaria notaron conductas extrañas en el conductor y pidieron el test. La prueba dio 1,39 de nivel de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es 0,5.

El chofer de un micro que estaba a punto de partir con chicos de primaria que realizaban su viaje de egresados dio 1,39 de nivel de alcoholemia en sangre, cuando el máximo permitido es 0,5, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.

El hecho se produjo en las últimas horas de anoche en la puerta de la Escuela 191, de esa localidad del partido de La Matanza. Cuando el micro de la empresa Rutatlántica se encontraba a punto de partir con chicos de sexto grado que iban a iniciar un viaje de egresados, un grupo de padres, al que le pareció extraño el estado del chofer, un hombre de unos 55 años, por lo que llamaron a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

chofer rafael castillo.mp4

Inspectores del organismo se presentaron en el lugar y le realizaron al chofer un control de alcoholemia, que arrojó que tenía un nivel de 1,39 miligramos de alcohol por litro de sangre.

A partir de ese momento se registró un momento de tensión con los padres presentes, muchos de los cuales increparon al chofer. El micro quedó secuestrado y el chofer fue llevado a la comisaría local, aunque no quedó detenido.

El subdirector de la CNRT, Jorge Ceballos, dijo que el chofer "se negó a realizarse la contraprueba", mientras que no realizó ninguna explicación en cuanto a su estado de ebriedad.

El funcionario, en declaraciones al canal TN, pidió la colaboración de los municipios en este tipo de casos, por cuestiones jurisdiccionales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario