Covid-19: Ciudad comenzó a aplicar la segunda dosis a menores de 18 años con comorbilidades

Información General

Las citas son otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden en que se administraron el primer componente. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

El Ministerio de Salud porteño comenzó a aplicar la segunda dosis de Moderna en los adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas (como diabetes y obesidad) que cumplen el intervalo de 28 días desde la primera aplicación. Ya se pusieron a disposición 7.560 turnos en Parque Roca, Costa Salguero Vehicular y Club San Lorenzo.

Hasta el momento en la Ciudad 15.457 chicos recibieron la primera dosis y la inscripción, que se habilitó el 29 de julio, continúa abierta en buenosaires.gob.ar/vacunacovid. La decisión de avanzar con la inmunización de este grupo fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones en el Consejo Federal de Salud (COFESA).

Las citas son otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden en que se administraron el primer componente. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación.

Los Turnos planificados por día para este grupo son: Jueves 2 de septiembre: 3.640 disponibles aprox. en Costa Salguero Vehicular y La Rural, Viernes 3 de septiembre: 1.400 disponibles aprox. en Costa Salguero Vehicular.

moderna.jpg2.jfif

Las condiciones priorizadas contempladas son: diabetes, obesidad grado 2 y grado 3, enfermedad cardiovascular crónica, respiratoria crónica, renal crónica, enfermedad Hepática: cirrosis, personas que viven con VIH, pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y ya trasplantados, pacientes con trasplante de células hematopoyéticas, pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o de enfermedad “Activa”, personas con tuberculosis activa, personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, Síndrome de Down (otros síndromes genéticos), personas que poseen Carnet Único de Discapacidad Vigente, adolescentes que viven en lugares de larga estancia. personas con Pensión no contributiva con certificado médico obligatorio, personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos, inmunodeficiencias primarias, personas gestantes con indicación de riesgo, malformaciones congénitas graves, asplenia anatómica o funcional.

Para empadronarse se deberá ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid., completar el formulario de datos personales. Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento. Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Dejá tu comentario