Un hombre de 30 años que había sido secuestrado por una banda de delincuentes fue hallado asesinado con múltiples disparos en su cuerpo, en un descampado donde fue arrojado luego de su muerte. Ocurrió en el partido bonaerense de Moreno, según informaron fuentes policiales y judiciales.
Moreno: se llevaron cautivo a un hombre, lo mataron a balazos y lo arrojaron en un descampado
Una de las hipótesis es que la víctima estaba en contra de la venta de drogas en el barrio del partido de Moreno y que en represalia fue asesinado.
-
Impactante incendio en un depósito de neumáticos en Moreno
-
Efemérides en Argentina: qué pasó un día como hoy, 6 de enero
Lee más: Crimen en San Martín: una mujer fue asesinada y detuvieron a su hijo, que quiso suicidarse
El cuerpo de Brian Adrián Silva fue encontrado el miércoles por la tarde, alrededor de las 19.30, en la intersección de las calles Benito Juárez y Alberto Williams, en cercanías al Dique Roggero, perteneciente al mencionado partido de la zona este del conurbano.
Según las fuentes, los autores del crimen fueron sindicados como integrantes de una banda de narcotraficantes que vende drogas en la zona. Por su parte, Silva solo tenía un antecedente penal por el delito de "portación de arma de fuego" del 2017.
Una de las hipótesis es que la víctima estaba en contra de la venta de drogas en el barrio y que en represalia fue asesinado. Si bien los pesquisas no descartaban esa versión, procuraban profundizar otras líneas investigativas respecto al móvil del hecho, por lo que también buscaban determinar sus actividades en los últimos tiempos.
Cómo fueron los hechos del crimen
Todo comenzó por la madrugada, cerca de la 1, cuando Silva estaba junto a uno de sus hermanos en la puerta de su vivienda, ubicada en el barrio Santa Brígida de la localidad de Villa Trujui, le confirmaron fuentes policiales y judiciales a Télam.
De un momento a otro, tres autos con varias personas a bordo los sorprendieron y, tras disparar reiteradas veces con armas de fuego, la víctima fue obligada a subirse a uno de los vehículos. Luego, personal de la comisaría 2da de Moreno fue alertado por lo sucedido y empezó una investigación para dar con el paradero del hombre.
Finalmente, cerca de las 19.30, un grupo de personas descubrió el cuerpo de un hombre en unos pastizales que resultó ser Silva, quien presentaba múltiples orificios de bala a simple vista.
La fiscal de la causa Carina Saucedo, ordenó la autopsia correspondiente que se realizaba esta tarde en la morgue, añadieron los voceros. Además, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez ordenó un relevamiento de las cámaras de seguridad para identificar a los agresores.
Conurbano salvaje: delincuentes le dispararon a un comerciante que salió a perseguirlos tras un robo
Un comerciante se enfrentó con al menos cinco delincuentes armados que le dispararon cuando salió a perseguirlos luego de que le robaran la camioneta y u$s2.000 a su socia en el partido bonaerense de Merlo, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 10.30, frente a un salón de fiestas ubicados en calles San Juan y Pampa, en dicho partido del oeste del Gran Buenos Aires, adonde arribó su dueña a bordo de su Toyota Hilux SW4.
Según las fuentes, al descender de su camioneta, la mujer fue abordada por cinco hombres armados que se movilizaban en un Toyota Etios color gris y le sustrajeron el rodado y unos u$s2.000. Tras apoderarse del botín, los asaltantes escaparon con la mujer privada de su libertad, aunque a las pocas cuadras la liberaron ilesa, dijeron los informantes.
Las fuentes señalaron que los delincuentes continuaron la huida, mientras que la víctima alertó de lo ocurrido a su socio, de 45 años, quien salió a buscar a los ladrones a bordo de su Toyota Hilux SRX color negra.
Poco después, el conductor localizó a los asaltantes en los dos vehículos y los persiguió hasta que abandonaron la camioneta de su socia, la cual siguió en movimiento y colisionó con el portón de una casa.
En esas circunstancias, los delincuentes que acababan de descender del vehículo robado dispararon al menos nueve veces contra el hombre que los seguía y resultó ileso, según las imágenes cámara de seguridad privada. Finalmente, estos asaltantes abordaron el Etios y escaparon junto a sus cómplices.
Dejá tu comentario