Ciudad atribuye a Nación falta de "voluntad política" para la aprobación del protocolo educativo porteño

Información General

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, sostuvo que en los espacios digitales "no hay nada insalvable desde lo técnico, pero hay que tener voluntad política". Mencionó que hoy presentarán nuevamente el protocolo.

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, aseguró que el protocolo que propone el distrito para la vuelta a las escuelas de un sector de los alumnos no tiene "nada insalvable desde lo técnico", pero señaló que falta "voluntad política" de parte de la Nación.

"Vamos a juntarnos esta tarde, estamos presentando nuevamente el protocolo, porque no había nada insalvable, ninguna situación que no pudiera subsanarse", adelantó Acuña, al hacer referencia a una nueva reunión con el ministro nacional, Nicolás Trotta, y autoridades del área de Buenos Aires.

En declaraciones a Radio Rivadavia, la funcionaria porteña indicó: "Ellos (la Nación) interpretaron el protocolo como si fuera una vuelta a clases, que no es lo que estamos proponiendo", ya que solo se trata del 1% de los alumnos de primaria y el 2% de secundaria.

"Acá no hay nada personal, no hay otras cuestiones, por eso digo que no hay nada insalvable desde lo técnico, pero hay que tener voluntad política", subrayó Acuña.

"Si el problema es el transporte público, tenemos un esquema que no lo engrosa", resaltó la ministra de Horacio Rodríguez Larreta, luego de que esta semana Trotta le rechazara el protocolo presentado para que volvieran a la escuela unos 6.500 alumnos que perdieron el vínculo con los maestros durante la pandemia.

Por su parte, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós dijo en conferencia de prensa que desde la Ciudad están dispuestos a hacer las reformas necesarias para alcanzar un acuerdo con el Gobierno nacional respecto a los espacios digitales. “Tenemos la voluntad política de acercarles el Estado a aquellos niños que hemos perdido el seguimiento y el encuentro escolar”.

En ese sentido, concluyó: “El Ministerio de Educación y de Salud de la Nación tendrán sus miradas. Nosotros vamos a seguir trabajando día a día para encontrar el mejor protocolo”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario