Clases: Ciudad insiste con el protocolo y apelará veto de Nación

Información General

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, sostuvo que "no es un problema solamente de conectividad". "La virtualidad deja a muchos sin oportunidad", añadió.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, aseguró que el Gobierno porteño insistirá con el pedido a la Nación para abrir espacios informáticos en las escuelas, que permitan la concurrencia de alumnos que perdieron el vínculo con los docentes desde el inicio del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Vamos a seguir insistiendo para que ese espacio pueda existir”, dijo en diálogo con C5N tras ofrecer una conferencia de prensa. Las declaraciones se dieron luego de que el Ministerio de Educación rechazara la propuesta de la Ciudad para el regreso de clases presenciales. El Gobierno porteño apuntaba a permitir la vuelta a las aulas de unos 6.500 alumnos que perdieron su vínculo con la escuela por no tener conectividad.

Acuña sostuvo que “no es un problema solamente de conectividad. Sabemos lo difícil que es mantener la educación a distancia. Por eso planteamos la apertura de los espacios digitales como un espacio de contención, no sólo como un lugar para bajar materiales”.

En ese sentido, añadió: “Podemos entregar computadoras pero hay chicos que necesitan otro tipo de acompañamiento”. Y afirmó: “La virtualidad deja a muchos sin oportunidad”.

"Podíamos comenzar abriendo las escuelas ubicadas en barrios más vulnerables, eso le dijimos al ministro (de Educación, Nicolás) Trotta", afirmó Acuña durante la conferencia en la sede del Gobierno porteño.

Asimismo, sostuvo que "todos los puntos son para analizar en conjunto, para que chicos y chicas puedan recuperar el vínculo con la escuela" porque "cada día que pasa pierden una oportunidad de aprendizaje".

"Estamos dispuestos a juntarnos las veces que haga falta" para avanzar con el protocolo que establece la presencia de un máximo de 15 alumnos por escuela, con turnos y con una estadía máxima de dos horas para cada uno,

En tanto, se espera que la administración de Horacio Rodríguez Larreta apele la decisión de Nación, a la vez que ajuste ciertos puntos en el protocolo de regreso a las aulas.

Al fundamentar el rechazo, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, señaló que 15 de los 25 puntos que presentó su par de la Ciudad, Soledad Acuña, estaban "incompletos" y que no están dadas las condiciones epidemiológicas en el distrito para que regresen esos chicos a las clases presenciales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario