Cuatro viviendas de la localidad de San Isidro fueron asaltadas esta madrugada en forma casi simultánea, y se sospecha que en todos los casos actuó la misma banda de delincuentes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En uno de los asaltos, un hombre resultó herido y tuvo que ser hospitalizado en un centro asistencial de la zona tras enfrentarse a golpes con los delincuentes.
Los robos, según indicaron fuentes policiales, se produjeron en un área cercana al 1000 de la calle Centenera, y las sospechas apuntan a que los autores serían miembros del mismo grupo, dividido en distintas "células".
Es que, según afirmaron testigos de los hechos, los delincuentes se comunicaban a través de handies y al parecer, actuaban en forma coordinada.
Una de las células actuantes utilizó un Volkswagen Fox para escapar luego de cometido el robo, de acuerdo con la descripción que pudieron dar los damnificados.
Según indicaron fuentes de la Policía local, se produjeron más de quince asaltos el último fin de semana en esa zona del norte del Gran Buenos Aires.
El raid delictivo que ahora denunciaron los vecinos es similar al que el 19 de octubre pasado terminó con el asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea, además de ser baleado su hijo.
Ese mismo día, habían sido baleados el propietario de otra vivienda de la misma zona y su mucama.
Por ese trágico robo que derivó en el crimen de Barrenechea fueron detenidos tres de los supuestos autores, dos de ellos de 16 años, en la villa de emergencia Puerta de Hierro, de la localidad de Isidro Casanova, en La Matanza.
El hecho generó una importante movilización de vecinos del norte del Gran Buenos Aires que reclamaron mayor seguridad y originó una fuerte arremetida de varios sectores, a los que se sumó el Gobierno bonaerense, para bajar la edad mínima de imputabilidad a los 16 años.
Dejá tu comentario