Caso Nora Dalmasso: Marcelo Macarrón internado en medio del juicio

El único acusado por el crimen y viudo de la víctima está internado en terapia intensiva por una dolencia cardíaca.

macarron 1.jfif

Marcelo Macarrón fue internado por un problema cardíaco en un centro de salud de la ciudad cordobesa de Río Cuarto. El viudo es el único imputado en este proceso, quien responde por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", que contempla prisión perpetua.

Marcelo Brito, defensor del viudo, aseguró esta mañana que su cliente está internado desde “ayer a las 19 horas” por una descompensación cardíaca. En declaraciones formuladas a medios de la provincia de Córdoba, Brito comentó que "cerca del mediodía" a su defendido le iban a hacer estudios para evaluar si su cuadro requiere de algún tipo de cirugía.

Además, el abogado indicó que el propio Macarrón le manifestó hoy, mediante una llamada telefónica, que pretendía que el juicio siguiera adelante a pesar de su problema de salud. "Nos acaba de reiterar en un llamado que él quiere que continúe el debate más allá del diagnóstico y el tratamiento médico que deba afrontar", dijo el abogado en declaraciones periodísticas.

Esta es la 11° semana del juicio por jurados que comenzó el 14 de marzo y en el que, hasta la fecha, ya declararon 61 testigos. Hoy, con la anuencia del acusado, se desarrolló la audiencia prevista en los tribunales de Río Cuarto en la que el jefe de la Departamental de Policía de Río Cuarto, Gustavo Dellamea, abrió la ronda de declaraciones en la undécima semana del juicio al viudo por la muerte de Nora Dalmasso.

Previamente, un equipo de médicos forenses se trasladó hasta el centro de salud donde se encuentra internado el imputado, a los efectos de constatar el estado de salud y a la vez si dispone de la lucidez necesaria para autorizar a sus abogados que lo representan en la audiencia de hoy y durante su internación, trámite que se resolvió durante el curso de la mañana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar