Una nueva modalidad de robo en cajeros automáticos fue detectada el fin de semana pasado. Una pareja fue detenida, acusada de cometer numerosos robos en estos sitios.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según lo que pudieron establecer los policías que detuvieron a los delincuentes -un hombre y una mujer-, el sistema que utilizan consiste en colocar un alambre en la ranura donde se coloca la tarjeta a modo de «pescador», lo que genera que el plástico se trabe y no se pueda extraer de la máquina.
Ese es el mecanismo mediante el cual concretan el robo, pero para llegar a eso primero tienen que distraer a la víctima. Para eso, la mujer ingresa al cajero y convence a la futura víctima del robo de que a ella también le había pasado lo mismo y que para recuperarla debía regresar al día siguiente para formalizar una queja. Por su parte, el hombre llega minutos después para retirar el mecanismo con la tarjeta sustraída y el dinero.
En el momento de la detención de los dos delincuentes, la Policía secuestró en poder de la pareja casi 1.500 pesos, tarjetas a nombre de distintas personas, un destornillador, una pinza y varios carteles que decían «Cajero fuera de servicio».
Dejá tu comentario