Durante el fin de semana se incrementaron los hechos de violencia en algunos campos y en las rutas debido a la decisión de los productores de continuar con el paro agropecuario. El hecho más significativo se dio ayer por la mañana cuando tres sujetos ingresaron al campo del presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas -alegando ser de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores-, Alberto Ruete Güemes, que se encontraba manifestando en la ruta. Estos hombres golpearon brutalmente y arrastraron de los cabellos a la esposa del encargado del lugar y le dijeron: «Decile a tu jefe que salga de la ruta si no quiere tener problemas».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Desde CARBAP descartaron «categóricamente» que estos tres hombres pertenecieran al gremio de la UATRE, por no ser éste el accionar habitual del gremio y por la posición tomada por el titular del mismo, Gerónimo Venegas, quien ha expresado su actitud mediadora en el conflicto.
Además, muchos productores agropecuarios que se encontraban protestando en Junín, Luján y Villegas recibieron aprietes mediante llamados telefónicos donde se les exigía que «salgan de las rutas» y se los amenazaba diciendo que «si no terminan con los cortes van a ver lo que les pasa».
Este escenario de violencia complica la situación del campo y la relación entre el gobierno y los ruralistas.
Dejá tu comentario