Otro caso de violencia escolar en La Plata

Información General

Un chico de 10 años golpeó a un compañero de grado porque éste se burló del color de su bicicleta cuando salían de una escuela de La Plata a la que asisten ambos, informó una fuente policial.

El caso ocurrió el viernes, cuando los dos menores, cuyas identidades se reservan por razones legales, salieron de la escuela primaria número 58, ubicada en las calles 71 y 18, de La Plata, donde ambos, de 10 años, cursan el 5to grado.

Uno de ellos ascendió a una bicicleta, lo que motivó que el otro le dijera: "¡Qué linda bicicleta rosa que tenés!".

Enfurecido, el niño bajó de la bicicleta y abalanzándose sobre el otro le aplicó golpes en cara, cabeza y espalda, mientras otros alumnos miraban y algunos alentaban al agresor.

Luego, el niño dejó de golpear a su compañero y se retiró, mientras que el agredido fue auxiliado y trasladado al hospital de Niños de La Plata, donde se constató que presentaba traumatismos en la cabeza y el abdomen y tenía una marca en el cuello.

Autoridades del establecimiento escolar convocaron a los padres del alumno agresor a una reunión para el próximo lunes, a fin de analizar lo sucedido y adoptar soluciones a su conducta.

Dejá tu comentario