14 de enero 2008 - 00:00
Otro día de demoras en los vuelos desde Ezeiza y Aeroparque
-
Hallaron muerto a otro enfermero con 50 ampollas de propofol y fentanilo en su departamento
-
La pareja del padre de Agostina Páez dio su versión del escándalo y buscó desligar a la abogada
En Ezeiza, los empleados de mostrador atendían al público, aunque sin sus uniformes, pero las demoras se prolongaban -aunque en menor medida que durante el fin de semana pasado- por medidas de fuerza de pilotos y personal de rampa.
Según se supo, al volver a sus tareas, algunos se encontraron con que les habían robado efectos personales, uniformes y materiales de trabajo durante los violentos incidentes ocurridos el sábado pasado.
"No sabemos qué hacer, si irnos o no. Sentimos sueño, hambre y cansancio. Más que nada lo sufren los chicos", indicaba una mujer embarazada que aguardaba la salida de su vuelo, junto a su familia.
"Nos dijeron que el vuelo iba a salir a las 8:00 y que estemos dos horas antes. Por eso, por las dudas, estamos desde las 5:00, y nadie nos informa nada", expresó con resignación cuando ya se había cumplido el horario que se había pactado para su partida.
El viernes pasado, las medidas gremiales del personal de rampa y los maleteros provocaron demoras, que luego se agravaron cuando el gremio APA (Asociación de Personal Aeronáutico) decidió retirar al personal de mostrador.
Enseguida, Aerolíneas Argentinas decidió cancelar todos sus vuelos para la jornada siguiente, aunque por la mañana, sólo dos servicios partieron a sus destinos.
El caos, con pasajeros que llevaban más de 36 horas varados, tuvo su eclosión en la tarde del sábado, cuando el gerente de relaciones institucionales de la firma, Jorge Molina, intentó explicar la situación y fue agredido por algunos pasajeros, que además causaron destrozos en el sector comercial de la empresa.




Dejá tu comentario