29 de noviembre 2006 - 00:00

Otro día de impunidad: acribillan a un policía

El chofer delsuperintendentedeInvestigacionesdeDelitosComplejos yCrimenOrganizadode laBonaerensefue gravementeheridomientrasesperaba lasalida delalto jefepolicialHugoMatzkin.
El chofer del superintendente de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Bonaerense fue gravemente herido mientras esperaba la salida del alto jefe policial Hugo Matzkin.
Siguiendo con la ola de delitos donde se pueden computar por lo menos un desaparecido (Julio López) y un secuestrado (Hernán Iannone), la inseguridad sigue escalando a niveles más que preocupantes.

Ayer, un oficial que se desempeña como chofer de un alto jefe de la Policía Bonaerense resultó gravemente herido al ser baleado ayer por delincuentes a los que enfrentó cuando éstos se disponían a robar un auto, frente a una escuela ubicada en la localidad de Haedo, vecina a la casa de un alto jefe de la Bonaerense.

Ante la resistencia del oficial se produjo un intenso tiroteo, el cual causó inquietud, fundamentalmente entre los muchos alumnos de la escuela aledaña.

En el momento de ser baleado, el oficial policial, que tiene el grado de subteniente, estaba a punto de llegar a la casa del superintendente de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin.

Fuentes policiales indicaron que el incidente se produjo a escasos metros del domicilio de Matzkin, situado frente a la escuela, en la intersección de América y Vuelta de Obligado, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Según se supo por el testimonio de vecinos, el oficial herido, cuya identidad no fue suministrada por la Policía, observó cómo al menos dos hombres armados intentaban robar un auto perteneciente a una de las madres que había dejado instantes antes en la escuela a su hijo.

Ante la situación, el chofer del superintendente intentó abortar el robo y se produjo un intenso tiroteo. El oficial recibió dos tiros y quedó gravemente herido.

  • Huida

    Los delincuentes dejaron abandonado en el lugar un Chevrolet Corsa color gris claro en el que habían llegado y huyeron en el automóvil que pertenecía a la mujer que había arribado poco antes al colegio.

    Tras el ataque, Matzkin, quien había escuchado las detonaciones provocadas por los disparos, fue quien asistió al chofer herido. Poco después, el subteniente fue derivado al Hospital de Agudos de Haedo, donde fue intervenido quirúrgicamente. En la investigación del caso, tomó intervención personal de la Comisaría 2ª de Morón, que tiene jurisdicción en la zona.

    Rosana Escorzo, la directorade la escuela, frente a la cual se produjo el hecho, transmitió «tranquilidad» a alumnos y a familiares, al señalar que no hubo afectados en la institución.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar