Cientos de pasajeros
sufrieron ayer inconvenientes
de distinto tipo por los
atrasos en los vuelos
internacionales a raíz del
paro de maleteros en el
aeropuerto de Ezeiza.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La protesta afectó a pasajeros de las compañías LanChile, la centroamericana TACA, las brasileñas Varig y TAM, la alemana Lufthansa, Air France, Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) y la Mexicana de Aviación, así como la empresa de cargas Martin Air Holland. El retraso en los servicios superó en algunas casos las cuatro horas, debido a los inconvenientes en el despacho y recepción de equipajes. Los pasajeros demorados colmaron el salón central, los bares, restoranes y el resto de las instalaciones del aeropuerto internacional.
Los maleteros y el personal de carga y descargade equipajes de los aviones iniciaron el trabajo a reglamento a las 7, y recién unas cinco horas más tarde las actividades comenzaron a normalizarse al llegar a un principio de acuerdo entre las partes con la intervención del Ministerio de Trabajo. El secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico, Edgardo Llano, precisó que dentro del acuerdo entre los trabajadores y la empresa Intercargo figura la entrega mensual de tickets por 50 pesos.
«Hasta ahora hay doce vuelos demorados», dijo el portavoz de la Fuerza Aérea, comodoro Guillermo Losada, quien precisó que la protesta de los maleteros de la compañía Intercargo afecta principalmente a la aerolínea chilena Lan. Horas después Losada reconoció que se demoraron unos 20 vuelos.
Dejá tu comentario