1 de enero 2023 - 09:00

Ovnis: la primera pista de aterrizaje del mundo cumple 45 años

La base está ubicada en una pequeña ciudad en Canadá. Conocé cuál es su origen y cómo funciona.

Ovnis.

Ovnis.

En la pequeña ciudad de St. Paul, ubicada en la localidad canadiense de Alberta, está localizada la primera pista de aterrizaje oficial de ovnis del mundo. Inaugurada en 1967, la iniciativa buscaba atraer a extraterrestres y a turistas interesados en la vida en el espacio exterior.

Desde ese momento, numerosos turistas viajaron hasta el pueblo para visitar el curioso lugar, pero nunca se detectó actividad extraterrestre en la zona.

ovnis.jpg
Ovnis

Ovnis

¿Cómo es la pista de aterrizaje?

Las instalaciones cuentan con la certificación oficial del Guinness World Records como la primera pista de aterrizaje oficial de ovnis del mundo. La estructura es de 30 toneladas de hormigón totalmente planas, sostenida por seis torres de 75 centímetros.

En el interior, hay una cápsula del tiempo que será abierta el 3 de junio de 2067, cuando se cumplan 100 años de su creación.

image.png
Pista de aterrizaje para OVNIS

Pista de aterrizaje para OVNIS

La parte trasera de la construcción tiene un mapa del país confeccionado con piedras procedentes de las 10 localidades que componen Canadá, junto con las banderas de cada una de ellas.

Junto a la construcción, hay una placa que reza: “La primera pista de aterrizaje de ovnis del mundo es un símbolo de nuestra fe en que la humanidad mantendrá el universo libre de guerras y conflictos. Todos los visitantes de la Tierra o de cualquier otro sitio son bienvenidos a este lugar y al pueblo de St. Paul”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar