Padres y alumnos de la Escuela Superior de Lenguas Vivas Mariano Acosta del barrio porteño de Balvanera reclamaron hoy una "auditoría externa" sobre las condiciones edilicias del colegio, luego de que el domingo último se cayó el techo de un aula.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Durante una asamblea los padres y alumnos resolvieron además pedir a las autoridades "que se dicten clases en otro edificio hasta que se garanticen condiciones de seguridad y se tengan los resultados de la auditoría".
En este sentido reclamaron que "el seguimiento y control de las obras de la escuela esté a cargo de un equipo integrado por profesionales de la facultad de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires".
El domingo último el techo de un aula de quinto grado se cayó cuando un electricista se subió para hacer una reparación, por lo que las autoridades suspendieron las clases hasta el jueves inclusive en la escuela donde se dicta nivel primario, secundario y terciario.
Ayer, Jorge Lagresca, responsable de las obras que se realizan en el colegio, explicó que el techo se cayó "porque no está preparado para aguantar más de 40 kilos" y "se aflojaron las sujeciones y se cayó".
Ante el accidente, se resolvió que una cuadrilla de operarios del área de Infraestructura de la cartera educativa revise, en lo que resta de la semana, todos los techos y cielorrasos del colegio, para evitar otro derrumbe.
Los padres y alumnos también pidieron "la renuncia del arquitecto Lagresca", responsable de las obras que se iniciaron hace dos años.
Mañana a las 20, se realizará una nueva asamblea en la que entre otros puntos también decidirán si piden la renuncia del rector Jorge Butera.
Dejá tu comentario