10 de junio 2005 - 00:00
Para Benedicto XVI, sólo las enseñanzas de la Iglesia protegen del sida
-
Artemis 2 es la misión tripulada que más lejos de la Tierra llegará y otros récords
-
A qué hora llega Artemis 2 a la órbita de la Luna y cómo seguir la misión en vivo
"Es urgente que sigan en el esfuerzo de combatir el virus que no sólo mata, sino que amenaza seriamente la estabilidad económica y social del continente", agregó.
Sudáfrica es uno de los países más afectados del mundo porla pandemia, con un adulto de cada cinco.
Esto equivale a 5,3 milllones de personas contaminadas de acuerdo con las estimaciones de ONUSIDA, y a 5,6 millones según el último estudio del ministerio de Salud Pública publicado en setiembre.
Más de un millón de niños quedaron huérfanos a causa del sida, que según el Consejo Sudafricano sobre Investigación Médica es la primera causa de mortalidad en el país, con 30% de los decesos en 2000.
En Africa subsahariana se encuentran 25 de los 38 millones de víctimas del virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH) en el planeta.
En varios países, la enfermedad redujo la esperanza de vida a menos de 40 años, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).




Dejá tu comentario