Paritarias docente: Provincia ofreció una suba de 16,6% a junio en dos cuotas

La oferta haría trepar el sueldo a mitad de año a $31,059. Los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense abrieron una asamblea ante la negativa del gremio de la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires.

Uno de los gremios de los docentes bonaerenses rechazó la oferta

Uno de los gremios de los docentes bonaerenses rechazó la oferta

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires propuso este jueves un aumento 16,6% a junio en dos cuotas pero uno de los gremios que forma parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense no aceptó el porcentaje, por lo que se abrió una nueva asamblea para debatir.

El incremento salarial propuesto estaba compuesto por un 8,9% para marzo y 16,6% para junio para el maestro de grado inicial, lo que elevaría lo percibido por el maestro de grado inicial a $31.059.

A la vez, fuentes oficiales indicaron que con este incremento un maestro con máxima antigüedad, jornada simple, percibirá en marzo un salario de $39.117 y $42.003 en junio.

Con el incremento de marzo, el salario ascenderá a 29.001 pesos y además el Gobierno provincial se comprometió a reabrir la paritaria en junio para que los salarios "no pierdan poder adquisitivo", desarrollaron las fuentes gubernamentales consultadas

SIn embargo, la oferta no fue aceptada por la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires y, tras lo cual, se reabrió una asamblea para debatir la postura y el número que acercó la gestión provincial.

Durante la mañana de este jueves hubo un encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, en las calles 67 y 115, en el que participaron los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y de Educación, Agustina Vila.

Por parte de los gremios, participarán los secretarios generales de Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet, pero, al igual que en la noche del miércoles, el gobierno bonaerense y los gremios de maestros no lograron un acuerdo en la Mesa Técnico Salarial.

"Fue una oferta insuficiente", consideró el Frente de Unidad Docente Bonaerense de forma tajante en una comunicación con los medios periodísticos.

Días atrás, el gobernador Axel Kicillof había considerado que "está bien" que los docentes le "exijan más" a su administración que a la anterior y destacó que, para su gestión, "la educación es algo prioritario".

Dejá tu comentario

Te puede interesar