Paro de colectivos: las provincias que amenazan con frenar sus servicios y cuándo sería

La UTA llegó un acuerdo con las empresas, pero en algunas provincias continúa el conflicto. Dónde habrá paro de colectivos y por qué.

En qué provincias habrá paro de colectivos.

En qué provincias habrá paro de colectivos.

Días atrás, en una audiencia entre el Gobierno, las cámaras empresarias y la UTA, acordaron que el básico de los choferes será de $1.000.000 junio y de $1.060.000 en julio. Sin embargo, en San Juan aún advierten con llevar adelante la medida de fuerza debido a que las empresas del sector se estarían negando a firmar el acuerdo.

Paro de colectivos en San Juan: cuándo sería y por qué

colectivo.jpg
Amenaza de paro en la provincia de San Juan.

Amenaza de paro en la provincia de San Juan.

Además de un nuevo piso de sueldo básico para los choferes de colectivo, en la reunión también resolvieron otros puntos centrales del acuerdo salarial. En ese sentido, se definió un piso salarial de $737.000 para mayo, más un adicional de $101.160 de viáticos y una suma no remunerativa de $250.000.

Sin embargo, el secretario general de la UTA de San Juan, Héctor Maldonado, aseguró que en la provincia la situación no se resolvió y que los empresarios se negaron a firmar el acuerdo paritario. Por esa razón, se está evaluando llevar a cabo el paro de colectivos.

"Queremos firmar el mismo acuerdo que nuestros compañeros del AMBA. Nos reuniremos nuevamente el viernes con empresarios, pero de no haber acuerdo se realizará un plenario y se discutirá qué medida de fuerza realizaremos", sostuvo Maldonado en declaraciones radiales.

Tras el encuentro, informaron que la negativa de firmar el acuerdo salarial persiste, por lo que el plan de lucha se llevaría acabo el próximo martes 28 de mayo.

El paro de colectivos que se llevó a cabo en Santiago del Estero

El miércoles pasado, los trabajadores de la línea de colectivos 120 que circula en la provincia de Santiago del Estero anunciaron que desplegarían un paro de colectivos el jueves 23 de mayo en protesta por el despido de 16 compañeros.

Tras una asamblea, Eduardo Palma, secretario general de la UTA Lista Azul, anunció la medida, la cual obtuvo el consenso de la mayoría de los empleados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar