Coronavirus: toser en un avión puede propagar el virus en por lo menos siete filas de la formación

Información General

Las cabinas de pasajeros de un avión siempre han representado un riesgo para la transmisión de todo tipo de gérmenes, gracias a la proximidad, muchas superficies multitáctiles y la falta de aire fresco.

Si bien, aún se encuentra en análisis, según un estudio de la Universidad de Purdue, la acción de toser en un avión podría propagar el coronavirus en, por lo menos, siete filas.

Las cabinas de pasajeros siempre han representado un riesgo para la transmisión de todo tipo de gérmenes, gracias a la proximidad, muchas superficies multitáctiles y la falta de aire fresco.

Este gráfico de movimiento producido por los investigadores de la Universidad de Purdue muestra las secuelas de una tos en un avión, con pequeñas gotas invisibles que se dispersan por la cabina, posiblemente infectando a un gran número de pasajeros.

Purdue Mechanical Engineering on Twitter

Esto quiere decir que, según este estudio, los pasajeros sentados en las siete filas cercanas de una persona enferma tenían un 30% de probabilidades de infectarse, si se trataba de un vuelo de 5 horas en un Boeing 767, que tienen una capacidad de hasta 367 pasajeros.

De hecho, las autoridades de la aviación estadounidense señalaron en febrero que se consideraban expuestos a un contagio los pasajeros de las dos filas cercanas a un infectado.

Los investigadores también estudiaron el comportamiento de los pasajeros en vuelos que duran entre tres y cinco horas y descubrieron que el 38% dejó sus asientos una vez y el 24% más de una vez, pero los pasajeros que estaban junto a la ventana apenas dejaron su asiento.

Esto redujo el número de contactos con otros pasajeros de 64 para aquellos sentados en el pasillo a solo 12 para los titulares de los asientos de la ventana.

Por otra parte, los científicos de la Universidad de Columbia están probando las luces ultravioletas que prometen destruir virus sin dañar a los humano. Además aseguran que las luces serían efectivas en cabinas de aviones, aeropuertos, hospitales y escuelas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario