23 de abril 2021 - 16:09

Desde este sábado, los peajes de la Ciudad tendrán barreras levantadas y cobrarán por TelePASE

Por las medidas para reducir la circulación, las cabinas no detendrán a los vehículos. El cobro se realizará por lectura de patente.

Peajes con barreras levantadas de 22.30 a 6

Peajes con barreras levantadas de 22.30 a 6

NA

Los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires permanecerán con sus barreras levantadas en ambos sentidos de 22.30 a 6 a partir de este sábado 24 de abril y los cobros se realizarán mediante el sistema de TelePASE y por lectura de patentes, con motivo de las medidas para limitar la circulación en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) por la segunda ola.

Al habilitarse el pase, la dinámica será la misma que hasta el momento se lleva adelante en el acceso Salguero.

En un comunicado difundido a los medios de comunicación, Autopistas Buenos Aires (AUSA), la administradora de las autopistas porteñas, explicó que "esta medida, en línea con el contexto sanitario actual, busca seguir cuidando la salud de los usuarios y del personal de cabinas".

https://twitter.com/AUSA/status/1385676520589565955

Con esta modalidad, el vehículo, al aproximarse al peaje, deberá disminuir su velocidad hasta llegar a la altura de la plaza y, en ese momento, a través de cámaras se detecta el dispositivo TelePASE (TAG) o la patente del vehículo, explicaron desde AUSA.

Al no realizarse los cobros en efectivo, los tránsitos de los usuarios serán facturados de la manera habitual.

En caso de que detectarse que no se trata de un usuario adherido a TelePASE, se realizará una validación y una vez confirmada la identificación del dominio, se dejará constancia de la deuda por peaje en el portal de pagos de AUSA, modalidad de CPP, con la tarifa correspondiente al tránsito manual, es decir, el doble del valor de la tarifa TelePASE.

Posteriormente, los usuarios deberán ingresar al portal de pagos y proceder a cancelar la deuda, por medios electrónicos de pago (tarjeta de crédito o débito)

De acuerdo a un relevamiento realizado por la empresa, desde que se implementó el último Decreto de Necesidad de Urgencia 241/2021 por orden del presidente Alberto Fernández, se registraron bajas de hasta 70% en la circulación nocturna de las autopistas el fin de semana y del 40% en promedio, comparado con la semana anterior.

Dejá tu comentario

Te puede interesar