13 de junio 2007 - 00:00
Pellegrini: alumnos vuelven a impedir la designación del rector
-
La Justicia de Brasil ratificó la condena a Darthés por violación
-
Antes y después del temporal: la NASA difundió imágenes satelitales de Bahía Blanca

Los estudiantes bloquearon los accesos al Rectorado de la UBA
Los estudiantes y docentes sostienen que hasta que no se conforme el Consejo Asesor, que tendrá injerencia en los programas de estudio, hay un período de transición en el cual la escuela puede ser dirigida por los actuales vicerrectores, sin que asuma Viegas.
En cambio, las autoridades de la UBA plantean que tanto el rector Ruben Hallú como el designado en el Pellegrini Juan Carlos Viegas, garantizan que el proyecto académico de perfil humanista que estaba vigente continuará firme hasta que se conforme el Consejo y que, en este marco, la asunción de Viegas como rector no es negociable.
Pero Viegas también es cuestionado por un grupo de consejeros de la UBA que integran, entre otros, el vicerrector Jaime Sorín, y el decano de Filosofía, Jorge Aliaga.
De hecho, esta mañana Sorín se mostró contrario a la designación de Viegas, al objetar el proceso por el cual se nombró a la actual autoridad del colegio preuniversitario.
"No vamos a votar a favor de Viegas en la reunión del Consejo Superior", afirmó Sorín en declaraciones a la prensa.
El vicerrector agregó que "cuando se nos preguntó sobre la designación de Viegas dijimos que no nos parecía la persona indicada, pero el rector Hallú decidió que tenía la mayoría para designarlo y así lo hizo".
Sorín agregó que junto a un grupo de consejeros "propusimos para el Pellegrini una instancia para generar un proceso de discusión dentro del colegio, de la cual surgiera el nuevo rector".
El secretario general de la UBA, Carlos Más Vélez, dijo que "insistimos en la instancia del diálogo para destrabar este conflicto pero los chicos tienen que entender la responsabilidad de su postura ya que atentan contra el normal desarrollo del ciclo lectivo".
El funcionario de la UBA dijo que "cuando Viegas presentó su proyecto hubo una reacción genuina en la escuela porque había algunos puntos críticos, la UBA tomó nota de esa reacción por lo que garantiza que seguirá el actual proyecto hasta tanto se conforme el Consejo Resolutivo".
Precisó además que "los antecedentes de Viegas son intachables por lo que su designación no es materia de discusión y si les decimos que el proyecto continuará vigente entonces no se entiende la postura, ellos persiguen otros fines, otros intereses".
Más Vélez descartó que se vaya a sancionar a los estudiantes y docentes que estan en la toma, pero aseguró que las clases que se estan perdiendo -ya que muchos profesores estan de paro porque no adhieren a la toma- "se van a tener que recuperar para cumplir con el ciclo lectivo ya sea en las vacaciones o dando clases los sábados".
Una comisión de estudiantes, no docentes y docentes del Pellegrini volverá a reunirse esta tarde con Más Vélez para continuar el diálogo y acercar posiciones aunque continuen trabadas las posturas respecto a la designación de Viegas.
Dejá tu comentario